¿Mi empresa tiene que
estar en redes sociales?

Muchas empresas o emprendedores llegan a Cuervo con esta pregunta. Es cierto que es muy tentador querer estar, y querer estar en TODAS las redes sociales habidas y por haber. De esa forma, cuanta más presencia tengamos, más personas nos van a conocer, suena lógico ¿no? 🤔

 

Pero la realidad es que una premisa básica del marketing digital es la eficiencia, es decir, se trata de lograr nuestros objetivos usando la menor cantidad de recursos posibles. Y esto se logra, direccionando de la mejor forma nuestro esfuerzo (nuestro tiempo, nuestras ideas, nuestra inversión).


Si estamos en muchos canales digitales a la vez (o en los equivocados), es probable que lleguemos a más personas, pero no necesariamente a nuestro público, a las personas que nos comprarían, a personas interesadas realmente en nuestro servicio o producto y eso va a hacer que desperdiciemos la oportunidad de apuntar nuestros esfuerzos hacia quienes realmente queremos llegar.

 

Pero entonces Cuervitos… ¿tengo que estar en las redes sociales sí o no?

La respuesta es….que no nos estamos haciendo la pregunta correcta! Acá es donde paramos la pelota y los invitamos a hacerse una serie de preguntas que sí les van a servir para poder tomar esa decisión.

  1. ¿Cuál es el objetivo de tu marca en las redes sociales? 
    ¿Generar tráfico hacia tu web? ¿Mostrar tu personalidad de marca? ¿Llegar a más personas? El primer paso es definir un objetivo claro. Esto es fundamental para poder contar con una estrategia coherente y que mi presencia en redes tenga sentido y no sea sólo estar por estar.

  2. ¿Mi público está en redes sociales?
    ¿A quién le habla tu marca? ¿le habla a emprendedores, a pymes, a hombres, a mujeres? ¿esas personas usan redes sociales? ¿cuáles? Pensá en sus edades, a qué se dedican, si son madres o padres, cómo usan su tiempo libre y todas esas cosas que nos ayudan a entender un poquito más a las personas y su comportamiento.

  3. ¿Puedo nutrirlas de contenido?
    Tener canales digitales abiertos implica trabajo y dedicación. Para que funcionen bien es clave que puedas generar contenido de calidad y que cuentes con el tiempo para interactuar y responder.

  4. ¿Qué tipo de contenidos puedo realizar?
    ¿Fotos, videos, infografías, artículos? Esta pregunta también va a ayudarte no sólo a decidir si tu marca debe estar o no en redes sociales sino también en cuáles. En algunas redes predomina el contenido escrito, en otras los videos y en otras las imágenes. Tenelo en cuenta a la hora de decidir.

 

Si necesitás ayuda para tomar esta decisión o con la estrategia y el contenido para  tus redes sociales, acordate que contás con Cuervo Estudio 🙂